TVM

Terramar Logística SRL, miembro del Grupo Global, a través de su terminal de contenedores brinda a los operadores de comercio exterior los servicios de recepción, administración, reparación y entrega de contenedores marítimos vacíos, en asociación con importantes y prestigiosas líneas marítimas como Maersk Line y Hapag Lloyd, entre otras.

Terminal Villa María (TVM)​​ se encuentra ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Villa María,​ en la Provincia de Córdoba. ​Su ubicación geográfica otorga una ventaja en términos logísticos a los clúster exportadores e importadores que rodean esta zona céntrica del país.

La Terminal

TVM posee una superficie operativa de 25.000 m2 y una capacidad de almacenamiento y administración de 500 contenedores vacíos marítimos.
Actualmente opera con containers de tipo Dry Van, para los cuales ofrece sus servicios de Gate In y Gate Out - que incluyen su manipuleo, estibaje y almacenamiento -.
Por asociación con las líneas marítimas, la demora en la devolución del contenedor vacío proveniente de una importación se suspende en el momento de la recepción en Terminal Villa María, evitando a los operadores tener que dirigirse a los depósitos de Buenos Aires para tal fin.
Sus instalaciones están preparadas con el material, habilitaciones y especificaciones técnicas obligatorias, asegurando la fiabilidad y trazabilidad de los contenedores durante todo el proceso.
Asimismo, la terminal cuenta con personal capacitado para la manipulación, acondicionamiento y reparación de los equipos. Reacondiciona y repara contenedores Dry de 20 pies, Dry de 40 pies y High cube Dry de 40 pies, cumpliendo con los requerimientos particulares de cada agencia marítima.
Instalaciones:
✪ Superficie de 25.000 m² apta para el estibaje de contenedores vacíos.
✪ Capacidad de almacenamiento para más de 500 Teus.
✪ El ingreso al parque industrial, donde está ubicada, cuenta con sistema de monitoreo CTV y vigilancia las 24 hs., los 365 días del año.
✪ Parking de espera para transportista (zona segura).
✪ Predio para la realización de la inspección de contenedores.
✪ Superficie compactada.
✪ Sectorización del predio: identificación de los bloques y filas en el patio de estibas de contenedores.
✪ Tejido perimetral en toda su extensión.

Equipamiento:
✪ Vehículo Autoelevador Lonking LG100DT con Spreader SAUR.
✪ Vehículos Grua containera LUNA TH 42-C.
✪ Camiones con semirremolques porta-contenedor, para el movimiento interno


Servicios

✪ GATE IN: recepción de contenedores vacíos provenientes de importación marítima, con análisis y validación documental.
✪ GATE OUT: entrega de contenedores vacíos para exportación marítima, con análisis y validación documental.
✪ Servicios Adicionales:
• Manipuleo de contenedores.
• Almacenaje de contenedores.
• Inspección de condiciones estructurales - en base a los criterios particulares de cada agencia marítima.
• Up Grade de contendores: reparación y acondicionamiento para adecuarlo a las necesidades de operador.*
* La reparación de daños estructurales graves queda sujeta a la aprobación de la línea marítima.

Clasificación de contenedores de acuerdo a la condición y payload:
• Apto carga alimenticia (Grado A)
• Apto carga general bueno (Grado B)
• Apto carga general (Grado C)
• Apto carga tambor (Grado T)
• Apto carga Flexitank (Grado F)

Con su terminal, Terramar Logística busca aportar, nuevamente, innovación y desarrollo al servicio del comercio exterior argentino, en un contexto internacional donde la competitividad de las cadenas de valor es una variable cada día más importante.

Cumplimos con los estándares de seguridad, calidad y eficiencia en nuestros procesos operativos, contando con el equipamiento necesario y personal calificado que desarrolla su actividad con responsabilidad, profesionalismo y compromiso.



Ubicación

Terramar Logistica SRL se encuentra ubicada en el Parque Industrial y Tecnológico S.E.M. de la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba; Ruta Nacional Nº 9 kilómetro 551,5. El predio ofrece posibilidades de acceso por Ruta Nacional N° 9; por Ruta Provincial N° 2; y desde la Autopista Córdoba – Rosario.

Redes Viales de Acceso:
• La ciudad de Villa María es atravesada por las Ruta Nacional Nº 9 (que une las ciudades de Córdoba y Rosario). En forma Paralela a la RN 9 se extiende la Autopista Córdoba-Buenos Aires, con tres accesos directos a la ciudad.
• En sentido noroeste, estas rutas son vía de conexión con todas las provincias del noroeste argentino y sus capitales (Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, Salta y San Salvador de Jujuy).
• La ciudad también es cruzada, en sentido sureoeste-noroeste por la ruta 158, uno de los principales corredores de transporte entre Brasil y Chile, y la ubica de manera privilegiada respecto a los transportes hacia esos dos países.
• Además, Villa María tambien es atravesada por las Rutas Provinciales Nº 2 y Nº4.

Contáctenos